El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene nuevo presidente desde la noche de ayer, después de la elección resultó ganador el maestro en Administración, Luis Lozano Fuentes, después de cinco años del contador público, Fernando Lugo García Pelayo.

El nuevo presidente hizo un llamado a toda la sociedad a apoyar al patronato, para de esta manera impulsar el trabajo de la máxima casa de estudios queretana.

“Seguiremos gestionando con personas que tienen gran convicción de servicio, con asociados y directivos del cuerpo colegiado para obtener recursos que cada día son más escasos y difíciles de conseguir; la labor no es fácil y requiere de mucho esfuerzo por eso no podría hacerlo solo”, destacó Lozano.

Durante la toma de protesta, a cargo del gobernador del estado, José Calzada, el titular del ejecutivo aseguró que lo más valioso que tiene el estado es la juventud que está en las aulas, porque ahí están los líderes del presente y el futuro.

“Hoy México requiere mayor solidaridad que nunca, hoy México pasa por un momento difícil, que solamente se podrá ver compensado con la fuerza de nuestra gente, con el trabajo cotidiano de cada uno de nosotros, haciendo bien lo que la sociedad nos ha encomendado, comprometiéndonos cada vez más”, declaró en su discurso.

Previo a la elección del actual presidente se realizaron los informes de la administración saliente, en donde su tesorero, Gerardo Proal, comentó que durante 2013, el patronato obtuvo ingresos por más de 8 millones 400 mil pesos, en tanto que los egresos superaron los 9 millones de pesos, reportando un ligero déficit que fue cubierto por el superávit de la administración anterior, sin afectar las finanzas.

En el ejercicio 2014, el gasto de ingresos ascendió a más de 8 millones pesos, y los egresos alcanzaron poco más de los 7 millones pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS