El municipio de Querétaro llevó a cabo el arranque del Programa Sembrando Futuro en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se entregaron 111 pares de lentes a niños de escasos recursos, de los mil que se piensan donar en una primera etapa, con la intención de mejorar la visibilidad de los estudiantes. Se estima una inversión de 190 mil pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que aunque sea de manera modesta, su administración busca contribuir a la transformación de las condiciones de vida de los estudiantes de educación primaria.

“Las niñas y los niños de México son el principal activo con el que contamos y en el municipio de Querétaro así lo reconocemos, por eso cuando son acciones modestas estamos convencidos que transforman las condiciones de nuestros alumnos en las aulas. Les ayuda a un mejor aprovechamiento escolar, a tener mejor visión dentro y fuera del salón”, dijo.

Explicó que como funcionario público tiene la creencia que la educación es la principal plataforma, mediante la cual se puede alcanzar el desarrollo, no sólo para la comunidad de Montenegro sino para todas las comunidades, colonias del municipio.

Estudio

En diciembre se realizaron estudios a 2 mil 123 niños de la delegación Santa Rosa Jáuregui, los que arrojaron que 500 alumnos de 15 primarias ubicadas en 11 comunidades requerían de lentes.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erik Osornio Medina, el ver bien significa acceder a las mismas oportunidades que los demás. Asentó que el verdadero valor de estas pequeñas aportaciones está en la seguridad y confianza que obtienen los niños al ver mejor; el participar en igualdad de circunstancias en la vida colectiva, junto con sus compañeros y sus familias.

“Porque también los niños que hoy van a ver mejor son la fortaleza de Querétaro”, expresó el secretario.

El director de la primaria Andrés Balvanera, Antonio Sánchez Valencia, reconoció el interés de las autoridades municipales por atender las necesidades de la población. “El sentido social que le ha impregnado a su gobierno, nos da señales de su interés permanente por elevar la calidad de vida de sus habitantes”.

En esta actividad habló a nombre de los escolares beneficiados. La alumna Iliana Guadalupe Sánchez Vargas, quien sostuvo que el programa Sembrando Futuro, surge del interés de que los niños tengan mejores condiciones de aprendizaje.

Este programa nació con el objetivo de proveer de un servicio de consulta y lentes nuevos a los niños de escuelas rurales del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS