Presupuesto y plan de desarrollo | Querétaro

Presupuesto y plan de desarrollo

Metrópoli 14/12/2012 02:17 Actualizada 07:50

Regidores del ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad, el presupuesto de egresos 2013 el cual contempla un incremento de 3.9%, monto que está por debajo de la inflación anual.

La administración municipal que encabeza el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, ejercerá 82 millones de pesos más que en 2012. En total, el presupuesto constará de 2 mil 224 millones de pesos, de los cuales, 81% será destinado a gasto social, y un poco más de 19% a gasto de operación.

Del presupuesto destinado para el municipio de Querétaro en 2013, 6% se destinará para pagar parte de la deuda de este ayuntamiento que, hasta la fecha, corresponde a 420 millones de pesos, es decir, esta deuda disminuiría 124 millones 170 mil 63 pesos.

Posteriormente se autorizó el plan municipal de desarrollo 2012–2015, por lo que el alcalde de la capital dijo que se trabajará en varios ejes rectores que son: buen gobierno, infraestructura, desarrollo social y estado de derecho:

“(El presupuesto) se está estructurado con base en los cinco ejes que han sido la base del diseño de las políticas públicas que estamos implementando en esta administración y que, a su vez, se soportan en tres ejes transversales: participación ciudadana, evaluación y competitividad”, refirió Roberto Loyola.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron también la reducción de los porcentajes del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2013.

Como cada año, quien pague su anualidad anticipada tendrá descuentos, en enero, reducirán 12% y 8% si se hace en febrero.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública analizó y emitió el acuerdo de los porcentajes de reducción, el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero del 2013 para quien desee hacer sus pagos.