21 / septiembre / 2021 | 20:42 hrs.

SCT pone en marcha medidas de seguridad para el puente

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 02:48

Con motivo del último fin de semana largo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nuevamente puso en marcha diversas acciones de prevención y difusión de mensajes con medidas de seguridad, dirigidos a quienes aprovecharán este periodo de asueto y utilizarán la red federal de carreteras.

A través de un comunicado de prensa, la SCT emitió las recomendaciones necesarias y expresó que un periodo de descanso se disfruta mejor cuando se actúa tomando en cuanta las medidas de seguridad.

“Siempre es importante disfrutar de los días de descanso con seguridad, por lo que medidas como no utilizar el celular mientras se maneja, no consumir alcohol ni drogas, respetar los límites de velocidad, revisar los puntos de seguridad del auto y usar el cinturón de seguridad deben ser habituales ante cualquier desplazamiento en vehículo automotor”.

No menos importante, advirtió la secretaría, es evitar conducir cansado, detener la marcha en curva o rebasar por la derecha; siempre hay que mantener al menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente y conservar las luces encendidas al conducir en carretera, recordó.

Otro factor de vital importancia en la prevención de accidentes es no intentar “ganar el paso” a otro vehículo, mucho menos al tren. La SCT recomienda que al cruzar vías ferroviarias, o cualquier vialidad, los conductores deben hacer alto total y mirar hacia ambos lados, para cerciorarse de tener el paso libre y poder cruzar con absoluta seguridad.

Antes de viajar, continúa el comunicado, es necesario revisar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar una llanta de refacción, así como conducir con ruedas en buen estado y con la presión de aire correcta, también se debe cuidar la limpieza de los parabrisas y espejos para tener una mejor visibilidad.

Como medidas preventivas complementarias al viajar, la secretaría menciona que siempre es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, un paquete básico de herramientas con pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente y linterna, además de un extinguidor en buen estado, un mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido. Redacción