La tasa de desocupación, en el estado, durante el tercer trimestre se colocó en 5.3%, lo que representó que más de 42 mil 600 personas dijeron estar en esta condición, en tanto que a nivel nacional se colocó en 4.6%, que registra 2 millones 445 mil 263 personas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional entre las entidades con mayor desocupación, en el periodo que comprende de julio a septiembre de este año. El instituto informó que 50.7 millones de personas se encontraban ocupadas, 1.3 millones más que en el mismo trimestre de 2014.

El registro de población subocupada alcanzó 4.3 millones de personas en el periodo de referencia, para registrar una tasa de 8.5% respecto a la población ocupada, cifra que se incrementó, pues el año pasado se colocó en apeas 8.1%.

Durante el tercer trimestre de este año, la población de económicamente activa, de 15 años o más, y disponibles para producir bienes y servicios en el país, fue de 53.2 millones, lo que representó 60% del total, cuando un año antes había sido de 52.2 millones, 59.9%. El aumento de 988 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir en la actividad económica.

Google News