20 / septiembre / 2021 | 19:02 hrs.

No habrá problema en evaluación a maestros

Metrópoli 14/11/2015 02:02 Actualizada 10:53

Más de 90% de los docentes de Querétaro participarán en la evaluación nacional que inicia este sábado en distintos puntos del país y el 20 y 21 de noviembre en el estado. Así lo informó el Secretario de Educación Pública Estatal, Alfredo Botello Montes, quien aseguró que el proceso se llevará a cabo en un clima de tranquilidad.

“Traemos una buena participación de parte de los docentes en Querétaro. Superamos 90% y esperaríamos que los que no participen sea por alguna causa de fuerza mayor y estas son buena noticias”, comentó.

Botello Montes detalló que ese 90% representaría alrededor de mil profesores de educación básica que estarían realizando dicha evaluación, lo que consideró como positivo, sin embargo, hizo un llamado a aquellos profesores que no van a realizar la prueba a que “se apliquen” y se examinen, de lo contrario, la ley los castigará.

“Querétaro se ha distinguido por tener un magisterio comprometido, un magisterio que sabe que la evaluación es necesaria para ellos y desde luego se incorpora pronto a este tipo de ejercicios. Hay algunas voces que están cuestionando y no se descartaría alguno que otro que no quisiera ser evaluado, pues está en su derecho; obviamente, la ley se estará aplicando”, comentó.

El secretario reiteró que el estado de Querétaro siempre se ha mostrado participativo en los distintos mecanismos de evaluación que se han realizado a lo largo de los años, en lo que los profesores evaluados han sobresalido con altas calificaciones.

“Querétaro siempre ha participado en el sistema evaluativo, incluso con el Instituto de Evaluación Educativa que fue transformado ahora a raíz de la reforma constitucional, pero ya desde antes estos procesos se han tenido con una excelente participación y buena calificación también. Mi reconocimiento al personal docente de la entidad, ya que cada vez se preparan más y mejor”, comentó.

Finalmente, descartó que en la entidad se pudieran vivir momentos de tensión en los días que se desarrolle la evaluación, como en otros estados, donde se han registrado casos de violencia, como Chiapas, Oaxaca o Michoacán, por lo que no pedirá apoyo extra de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales.

“Es una situación normal, siempre hemos tenido el apoyo de las instancias, tanto del gobierno federal como del estatal, para que se lleve en total orden, tranquilidad y con toda la seguridad del caso”, dijo.

Temas Relacionados
No habrá problema en evaluación A maestros