Proyecta colocación de parquímetros

14/10/2015
02:36
-A +A

Con el objetivo de privilegiar la movilidad en Corregidora, el presidente municipal, Mauricio Kuri, informó que tiene proyectada la colocación de parquímetros en algunas zonas del ayuntamiento, entre las que se encuentra El Pueblito.

Refirió que en dicha materia es momento de empezar a corregir lo que actualmente se encuentran en desorden en el municipio, con el objetivo de que a corto plazo, Corregidora se convierta en una ciudad ordenada, sana, continua y compacta.

“No lo estamos haciendo, somos triple d, distante, dispersa y desconectada, por ello es necesario darle una visión a lo que es nuestro Corregidora, entendiendo que es una metrópoli, donde tenemos que privilegiar al peatón, con banquetas, cambiar esta forma y privilegiar al peatón, segundo al transporte no motorizados y al final a los vehículos”, refirió.

Puntualizó que su gobierno tratará de privilegiar estos objetivos, sobre todo en el centro de El Pueblito, zona que dijo, requiere de banquetas grandes, así como una mayor cantidad de estacionamientos. “Hay que buscar alternativas y poner en donde hay una problemática de estacionamientos, parquímetros, porque actualmente un coche se puede quedar siete horas en un lugar y eso nos perjudica a todos”, destacó.

Agregó que aun cuando es un proyecto que se está analizando y viendo su viabilidad, serian parquímetros que se colocarían en la zona de El Pueblito y en otras colonias en donde actualmente existe una mayor cantidad de automóviles.

Mauricio Kuri, también refirió que buscará ejecutar un proyecto para los estacionamientos, que abarcaría la cuestión de la tarifa o la instalación de algunos otros, sin embargo, agregó, se debe conocer en un primer panorama, la necesidad de la gente y posteriormente buscara la solución en ese mismo sentido.

De igual forma, añadió que es indispensable que la sociedad en su conjunto firme un pacto social, donde automovilistas, usuarios del transporte público y los que caminan en las calle, tengan en común el mismo problema, cuando caminen, transiten o anden en bicicleta.

“Debemos de sacar adelante la movilidad del municipio, hay mucho por hacer en la parte de desarrollo urbano y necesitamos darle orden. El problema más importante es la corrupción”, finalizó.