21 / septiembre / 2021 | 10:32 hrs.

Buscarán aplicar 58 mil vacunas en todo el estado

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 10:21

En la escuela secundaria Andrés Balvanera de la capital queretana, se dio el inicio de la Tercera Semana de Salud, la cual se llevará a cabo desde el 12 y hasta el 16 de octubre. El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el evento.

En dicha semana se pretende aplicar más de 58 mil vacunas en todo el estado, especialmente en niños y adolescentes en casi 900 puestos de vacunación repartidos en toda la entidad.

“Esta Semana Nacional de Salud nos convoca a una gran movilidad social para proteger la salud de las niñas, de los niños y sobre todo de los más vulnerables. Esto lo estamos haciendo aquí, pero tiene que llegar al último rincón de la última comunidad de nuestra Sierra queretana o de municipios que padecen pobreza como Amealco y Huimilpan” aseveró el gobernador.

Reiteró que una de las grandes metas de esta Semana Nacional de Salud, es que las familias queretanas completen su esquema básico de vacunación. En este mismo sentido y de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud, el gobernador consideró injusto que muchos queretanos aun no tengan acceso a la Seguridad Social

“Nuestro objetivo es que a un mayor número de familias completen hoy su esquema de vacunación y que estén al día en prevención de enfermedades. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, fíjense este dato malo; 53.7 por ciento de los queretanos, no tienen acceso a la Seguridad Social” indicó.

Domínguez Servién, añadió que en la actualidad sólo 6 de cada 10 niños queretanos ha recibido el cuadro completo de vacunación, lo que significa que de cada 10 niños queretanos, 4 no tienen la totalidad de sus vacunas. Ante lo mencionado, el gobernador indicó que esas cifras lo ocupan a luchar por que haya instituciones, servicio y atención médica de calidad, afirmando que nada puede estar por encima de la salud.

“Hablamos siempre de muchos temas, hablamos de la seguridad, hablamos de la limpieza, de la iluminación, pero creo que nada puede estar por encima del derecho de la salud. He pedido y he dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que la familia reciba atención médica oportuna, pero sobre todo, de calidad y sin distingos para ningún queretano y ninguna queretana”

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden la higiene de sus hijos y los lleven a vacunar, a los maestros para que sigan enseñando hábitos de salud a los estudiantes y a los niños a alimentarse sanamente y se ejerciten.

Al respecto, Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud del Estado, detalló que de las 58 mil vacunas que se emplearán, más de 19 mil dosis se van a aplicar en niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y más de 18 mil contra enfermedades como el sarampión, rubeola y parotiditis.

Temas Relacionados
buscarán aplicar 58 mil vacunas