23 / septiembre / 2021 | 03:27 hrs.

Antorcha pide mejorar servicio de transporte

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 10:27

Militantes del Movimiento Antorchista Mexicano solicitaron a las autoridades mejorar el servicio de transporte en distintas zonas conurbadas de los municipios de Querétaro y El Marqués, además de atender el problema de la inseguridad, pues hay zonas donde los ciudadanos después de las 17:00 horas ya no se atreven a salir de sus casas por temor.

En conferencia de prensa, Cristina Rosas Illescas, del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, exhortó a las autoridades de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, así como al gobierno del estado, a que den solución al problema de la falta de transporte hacia ciertas zonas, pues en horarios nocturnos ya no se brinda el servicio, además de que en el caso del transporte suburbano se aumentó la tarifa sin razón y no se respeta el descuento a estudiantes.

En el caso de la comunidad de Dolores, explicó que los trabajadores que salen de sus labores entre las 17:00 y las 19:00 horas tienen que caminar alrededor de 40 minutos en zonas despobladas, lo que genera que se hayan presentado muchos robos e intentos de abusos sexuales.

“En el caso de Querétaro, donde se genera el mayor número de población, la delegación Epigmenio González; en el caso de San José El Alto, el transporte es deficiente, porque únicamente hay una ruta que es la 28, y toda la gente está solicitando que le aumenten unidades o pongan otra ruta”, indicó.

Del mismo modo, precisó que zonas como Tlacote El Bajo padecen también esta situación de falta de transporte, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades modifiquen rutas o doten de más unidades a las que brindan el servicio en esa área.

En el caso de la seguridad, precisó que en comunidades con Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, las personas no salen después de las cinco de la tarde, por el temor que tiene a los asaltos y las riñas entre pandillas.

El Movimiento Antorchista, continuó, pide “que no solo vaya la Policía estatal y municipal, sino que sea la estancia permanente, por lo menos por un tiempo del Ejército mexicano, pues al Ejército lo respetan, los jóvenes que se han descompuesto, desafortunadamente, le tienen más temor y sí impone respeto, no quiero decir que las otras no, pero la Policía Municipal como tiene que abarcar otras zonas, muchas delegaciones, no llega en el momento en el que se requiere”.

Temas Relacionados
Antorcha pide mejorar transporte