Revisa Protección Civil 97% de las empresas en Corregidora | Querétaro

Revisa Protección Civil 97% de las empresas en Corregidora

Metrópoli 14/07/2015 02:17 Actualizada 08:45

La Unidad Municipal Protección Civil (UMPC) en Corregidora informó que se han inspeccionado 97% de las empresas en la zona, sin embargo, perfilan que para cuando se produzca el cierre de la administración el 30 de septiembre, ya se habrán entregado la totalidad de los procedimientos en materia de verificación y revisión de compañías.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez, el número de sanciones a empresa han disminuido en el transcurso de este año, sobretodo porque los dueños de las industrias están conscientes de la importancia de que sus empresas cuenten con las medidas de seguridad.

“Esta consciencia se ha visto reflejada en una disminución notable en la incidencia de accidentes y situaciones de riesgo que se han generado, ya que si bien se han encontrado irregularidades éstas no han sido situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas que trabajan al interior de las compañías”, explicó Rodríguez di Bella.

El titular de la UMPC agregó que, frente a aquellas irregularidades que se han detectado en las empresas, se ha dado un plazo preventorio de cinco días para subsanen dichas anomalías, o bien, se trabajen sobre puntos específicos dentro de la compañía, ello con el objetivo de que se cumpla con la normatividad correspondiente.

El funcionario compartió que este es el actuar de Protección Civil, ya que “de por sí existe un daño patrimonial al suspender actividades y nos encontramos con que existe la prestancia de los particulares para reforzar las medidas de seguridad. No ha sido el caso de tener que aplicar una sanción o medidas más fuertes, aunque sí se han aplicado amonestaciones por escrito”.

Carlos Rodríguez expuso que, en lo que va de la administración, se aplicaron 10 amonestaciones, y dos sanciones: una por 40 mil pesos y otra por 22 mil pesos, esto por actos de omisión de los empresarios en materia de seguridad pese a las observaciones realizadas.

Dijo que las principales omisiones en las que incurren los dueños de las empresa es la falta de capacitación de su personal en materia de primeros auxilios, incendios y evacuación, así como el mantenimiento del sistema contra incendios, como son redes, detectores de humo, falta de rutas de evacuación.

Respecto a las guarderías e instancias infantiles tanto privadas como de gobierno, Rodríguez di Bella señaló que se han revisado a 100%, sin que se haya sancionado o encontrado irregularidades por omisión de alguna medida de seguridad.

“Las estancias del IMSS, del ISSSTE y particulares están revisadas a 100%, y cumpliendo con las medidas de seguridad. No se ha generado ninguna sanción para las 116 guarderías que se tienen en el padrón”, explicó.

Temas Relacionados
revisa PC 97% de empresas