Habitantes de la avenida Benito Juárez, en el Centro Histórico de San Juan del Río, denunciaron que el edificio marcado con el número 67 está a punto de colapsar y se ha convertido en un riesgo para los peatones.

“Tengo la necesidad de pasar por este lugar diario y sí, se caen pequeñas partes del techo o de las vigas. Incluso, los pichones que ahí habitan, hacen sus nidos y escarban. De un momento a otro pueden caer las vigas o piedras a alguna persona y provocar un accidente mayor”, comentó Alejandro Méndez, vecino del lugar.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, se observó que las paredes del inmueble están cuarteadas, las vigas del techo son de madera y se carcomen por falta de mantenimiento, además en el piso se aprecian escombros, producto del colapso del techo.

Incluso, una lona en la fachada informa que el edificio está en venta. Los vecinos aseguran que han solicitado el apoyo de Protección Civil, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Hay varias vigas que de un momento a otro pueden caer, como ya sucedió con una. La cuestión es que los animalitos se comen la madera, el tejamanil entre cada viga se está desprendiendo. Lo que se necesita es mantenimiento, porque es un edificio colonial que realmente es histórico”, afirmó Lorenzo Pérez, habitante del Centro Histórico.

Relató que este sábado pasó por el lugar una señora, acompañada de una niña, cuando de repente se desprendió parte del techo del edificio.

Una piedra de 15 centímetros de diámetro alcanzó a rozar el hombro de la menor, pero afortunadamente no cayó sobre tu cabeza.

“Si se llega a caer otra de las vigas y en el momento que pasa una persona o niños, el accidente puede ser fatal. Hace falta la presencia del INAH, de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Obras Públicas y más que nada, la voluntad de los propietarios”, comentó Lorenzo Pérez.

Este diario publicó en octubre del año pasado, que el edificio está en riesgo de colapso. Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia no han respondido a la queja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS