[Publicidad]
El reporte preliminar de las autoridades acerca de la muerte de un minero en Cadereyta de Montes, fue por la aparente falta de medidas de seguridad del propio trabajador, afirmó Jorge López Portillo Tostado.
Este fin de semana, en la mina “La Negra” ubicada en la delegación de Maconí, Cadereyta, se registró un derrumbe del que resultó muerto un trabajador; el accidente se presentó el sábado y el cuerpo fue rescatado el domingo.
“En Maconí, Cadereyta, hubo efectivamente el pasado sábado un derrumbe de una mina formal, regular, donde este trabajador no siguió los protocolos de seguridad y falleció; está cubriéndose el expediente laboral correspondiente”, explicó el secretario de Gobierno.
Se trata de una mina de zinc, oro y plata; sobre tema de las minas y sus accidentes, dijo que es el primer registro en una mina que funciona de forma legal, ya que la prevalencia es en minas clandestinas.
Afirmó que la Secretaría del Trabajo de la entidad coadyuva con la federación para el registro e inspección de estos sitios e hizo un llamado para que las empresas sean cuidadosas de que se apliquen los protocolos de seguridad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro acumula 70 incendios de pastizal en lo que va del año

Metrópoli
Municipio gestiona apoyos para comercios impactados por obras del tren México–Querétaro

Metrópoli
Municipio de Querétaro supera mil kilómetros intervenidos con programa de bacheo
Metrópoli
Prevén inversión de 888 mdp en entorno de estación La Corregidora del tren México–Querétaro


