27 / septiembre / 2021 | 14:57 hrs.

Hará Canacintra evento de emprendedores

Metrópoli 13/11/2015 01:35 Actualizada 10:13

Los próximos 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Industriales en el estado, el cual es promovido por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y se espera la asistencia de alrededor de 900 jóvenes de todas partes del país.

El presidente de este organismo, a nivel nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo, comentó que se eligió Querétaro debido a su importancia en este sector, pues alberga un buen número de emprendedores para dicho rubro de la economía.

Reconoció que la sobrevivencia de los proyectos de los negocios de los jóvenes es muy baja, pues sólo dos de cada 10 logran superar los cinco años de vida, por lo que es necesario que vayan mejor acompañados en el momento de decidir en que negocio emprender, pues en muchos casos no se enfocan en las necesidades del mercado y ese es el motivo por el cual sucumben ante la competencia.

Explicó que una de las áreas en las que podrían emprender algunos negocios es en el sector automotriz, pues se depende de los insumos en un 70%, por lo que al ofrecer los productos aquí se abrirían mejores oportunidades de negocios, y reiteró que es necesario tener la visión de qué es lo que necesita la industria.

Dijo que ocho de cada 10 emprendedores se van al sector comercio, pues les es más fácil tratar de cubrir la demanda en una determinada colonia, además de que las necesidades financieras de estos negocios son mucho menores que para instalar una empresa del sector industrial.

Ante ello, la titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Tania Palacios, aseguró que la dependencia a su cargo buscará ayudar a los jóvenes en situación vulnerable para que puedan consolidar los negocios que tengan en mente, sin importar el giro. Recordó que se cuenta con el programa Juventud Emprendedora y anunció que tendrá algunas modificaciones para llegar a quien realmente tenga la necesidad de un apoyo.

El presidente de Jóvenes Industriales de Canacintra Querétaro, Erick Molina, dijo que se busca crear una cultura del emprendedurismo y no sólo egresar de las universidades para ser empleados.

Temas Relacionados
hará Canacintra evento de emprendedores