20 / septiembre / 2021 | 12:26 hrs.

Atenderé deficiencias en Corregidora: Kuri

Metrópoli 13/10/2015 03:32 Actualizada 08:43

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que los retos de su administración al término de este año son mejorar el parque vehicular y los servicios públicos municipales, los cuales dijo, se recibieron con deficiencias.

Refirió que estas son áreas de oportunidad que deben ser atendidas de manera inmediata, ya que en el tema financiero recibió un municipio sin déficit económico, por lo cual el pronóstico es que al final de este año se cuente con un municipio viable en la parte financiera.

“Estamos al día con proveedores, hay finanzas viables y para el término del año tenemos que cerrar una gran cantidad de obras que también es algo muy importante porque lo peor que podemos hacer es caer en el subejercicio y hay que entender que tenemos que cerrar al 100 para que el próximo año podamos recibir y no seamos castigados en los recursos federales por tener subejercicio”.

Sin embargo, comentó, pese a esta viabilidad económica, existen retos que debe atender de manera inmediata la administración. “En la parte de operación tenemos una gran cantidad de retos, me encuentro con un parque vehicular deplorable en la parte de patrullas; en el área de Servicios Públicos Municipales, en donde la recolección de basura esta para llorar”, dijo. Debido a esta deficiencia, el municipio tendrá que recurrir a esquemas de arrendamiento para solventar y dar servicio a ciudadanos en este tema.

“En este momento no tenemos contemplada la concesión para un relleno, lo que queremos es darle el servicio al ciudadano cuanto antes; estamos pidiendo camiones prestados y viendo la posibilidad de rentar unos durante este tiempo”, dijo.

Agregó que se recibió una administración con concesión para la disposición de basura, pero que abarca muchos años, lo que implica que el municipio esté de manera permanente revisando dicha concesión.

Temas Relacionados
Atenderé deficiencias en Corregidora