Como parte de los apoyos de la cruzada Nacional contra el Hambre, 853 sanjuanenses fueron incorporados al programa federal Oportunidades; se espera que a partir de este mes los beneficiarios reciban aportaciones económicas de forma bimestral

Previo a la entrega, el alcalde Fabián Pineda Morales reconoció la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, en beneficio de las familias que menos tienen y que de ahora en adelante podrán contar con el apoyo económico.

Pineda Morales aseguró que mediante el programa Oportunidades se ha cambiado la historia de muchas familias mexicanas al igual que las sanjuanenses.“Porque este apoyo que les da el Gobierno lo pueden destinar a su alimentación, educación y salud” dijo.

Destacó la permanencia del programa Oportunidades con el arranque del nuevo sexenio, gracias a lo cual, muchas familias cuentan con el apoyo por muchos años, cambiando sus condiciones de vida favorablemente.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a ampliar los programas sociales, ampliar las acciones para beneficiar a más mexicanos y hoy en San Juan del Río somos testigos de que más personas serán incorporadas a este programa y esto es gracias a un gran trabajo que viene haciendo el Municipio con los delegados estatales”, aseguró el alcalde.

Agregó que el gobierno municipal trabaja de la mano con las dependencias estatales y federales para poder obtener el mayor número de recursos en beneficio de las familias que mas requieren del apoyo y con ello dar cumplimiento al compromiso asumido de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

El delegado de Oportunidades en el estado, Juan Martín Aguillón Echavarría, aseguró que las acciones se han reforzado para disminuir el índice de desnutrición y que todos los mexicanos cuenten con herramientas necesarias para su desarrollo.

“El programa ha crecido y se ha fortalecido, la meta del Presidente de la República es que al término de su sexenio disminuya el índice de desnutrición, que cada mexicano tenga lo indispensable para salir adelante, como es la educación, alimentación y salud”, dijo.

Agregó que del primero de febrero del presente año a la fecha, en San Juan del Río se han beneficiado a más de cinco mil personas a través de dicho programa, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando para llegar a quienes más lo necesitan.

“El compromiso es con ustedes, con todo Querétaro y vamos a estar trabajando para que llegue el programa en beneficio de los que menos tienen”, apuntó.

Finalmente, llamó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos: “ustedes tienen una corresponsabilidad que consiste en llevar a sus hijos a la escuela, comprar con el apoyo monetario útiles, uniformes, alimentación y llevarlos al servicio médico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS