30 / julio / 2021 | 06:08 hrs.

Realizan Operativo Metropolitano

Metrópoli 13/10/2012 12:50 Actualizada 12:51

Los primeros minutos de este día inició al Operativo Metropolitano, que se llevó a cabo de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Respecto a este operativo, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, indicó que su implementación se deriva de las instrucciones del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, reforzando la participación de la ciudadanía, para que en un trabajo conjunto se obtengan resultados exitosos en beneficio de todos.

En este primer dispositivo, que se llevó a cabo en diversas colonias limítrofes de los municipios de Querétaro y Corregidora, se instalaron filtros de revisión a automovilistas, con la finalidad de evitar que conduzcan en estado de ebriedad, previniendo algún incidente vial en que se ponga en riesgo su vida y la de los demás.

Derivado de este primer operativo, se canalizó ante la autoridad ministerial a 18 personas que resultaron no aptas para manejar un vehículo luego de que se les aplicara la prueba de alcoholimetría.

Asimismo, se aplicaron 22 infracciones a conductores que permitían que los demás ocupantes de la unidad consumieran bebidas alcohólicas al interior del automotor, así como a aquellos no portaban el cinturón de seguridad  o no contaban con la documentación correspondiente de la unidad móvil.

En el Operativo Metropolitano participaron además de las Policías Municipales de Querétaro y Corregidora, la Policía Estatal, Dirección de Investigación del Delito (DID), así como la Policía Ministerial Federal.