Para poder cubrir al 100% la inspección de comercios establecidos e informales, se requeriría poder duplicar el número actual de personal de la Dirección de Inspección, informó el titular Fernando Goyeneche Villalobos. 

Agregó que actualmente en la administración municipal, hay un total de 38 inspectores que se dedican a la revisión de ambulantes y establecimientos; mientras que en otras administraciones de la capital queretana se tenía un registro de cerca de 100 personas  para atender el tema.

Hace unos meses se acaban de integrar 4 personas más al área de inspección para poder dar mayor cobertura a las zonas para inspeccionar en la capital queretana, mencionó Goyeneche Villalobos.

“Se está en la búsqueda de mecanismos y ver la capacidad de la administración municipal para poder tener más inspectores. Hoy por hoy no tenemos nada definido”, comentó.

Reconoció el trabajo realizado por el secretario general de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien se ha a cercado con el presidente municipal Roberto Loyola Vera, con las autoridades de la Secretaría de Administración para poder incrementar la plantilla de personal.

“Estamos en esperas, se tiene toda la voluntad para que se lleve a cabo. Se reconoce la necesidad y bueno se va a trabajar en ello”, expresó.

Apuntó que el problema de comercio ambulante ha crecido y las personas que actualmente trabajan en la Dirección de Inspección del municipio  tienen que trabajar dobles o triples turnos para poder responder a las necesidades de la administración y con ello hacer que se cumpla la ley y que el comercio informal se regularice.

“Hay que verificar años anteriores, mientras que el problema no era tan latente, cuando no había tantos comerciantes había más personal. El trabajo se tiene que hacer nosotros vamos a trabajar con las personas que tenemos”, comentó.

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