El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, lamentó que el taller ubicado a la altura del tanque en la avenida Zaragoza haya violentado los sellos de clausura y reabierto sus puertas sin contar con la facultad.

En esas condiciones afirmó que serán acreedores a una nueva multa de 4 mil pesos, siendo la segunda ocasión que la reciben, toda vez que ya se habían colocado sellos de clausura en una primera ocasión, pero fueron retirados sin razón alguna por estas mismas personas.

“Los dueños del taller eléctrico clausurado, ubicado frente a una parada de camión en avenida Zaragoza reabrieron al violar los sellos de clausura que colocó personal municipal”, informó Fernando Goyeneche Villalobos.

El funcionario público municipal mencionó que el Ministerio Público ya tiene el total conocimiento de este acontecimiento, que, a su decir, es producto de una conducta ilícita por parte de las personas que operan en el establecimiento.

Asimismo, precisó que hasta ahora no se resella el sitio porque se inició una averiguación previa por la primera violación a los sellos que se colocaron hace más de un mes, de manera que se espera una diligencia del Ministerio Público.

“Esto sin duda que es una flagrante oposición a las diligencias de inspección, y ahorita estamos esperando que se lleve a cabo esta diligencia por parte del Ministerio Público, y posteriormente con mucha posibilidad tendremos que volver a clausurar este establecimiento”, relató Goyeneche Villalobos.

A decir del director de Inspección del Municipio de Querétaro, una vez que el Ministerio Público verifique que se violaron los sellos, como parte del procedimiento penal que se sigue, se volverá a clausurar el sitio para que no opere normalmente.

“Estoy esperando que el Ministerio Público termine esa diligencia para volver a resellar. Volver a poner los sellos de clausura y cada diligencia de resellado amerita una multa que es de 4 mil pesos cada una. Esta es la segunda vez que violan los sellos”, reiteró el funcionario público del municipio de Querétaro.

Fernando Goyeneche Villalobos subrayó que este establecimiento causa un daño grave a la ciudadanía, por lo que será necesario mantener el orden para evitar afectaciones a la población derivado de estas conductas inapropiadas.

“Este establecimiento será clausurado y no podrá proporcionar el servicio, tenemos que esperar a llevar a cabo estos procedimientos de la investigación”, precisó el director de inspección.

Finalmente, el titular de la Dirección de Inspección Municipal dejó en claro que se colocarán los sellos cuantas veces sean necesarias, aunque insistan en quitarlos una y otra vez para reabrir el negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS