Personal de Protección Civil de la USEBEQ se reunió con miembros de la Comisión Estatal de Agua y de Protección Civil de gobierno acordaron que las expectativas para la temporada invernal continúan sin variación, por lo que el cambio de horario de invierno continúa con la fecha programada.

Ahí, el coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, recordó a los padres que debido a la terminación del horario de invierno, a partir del lunes 17 de febrero, la hora de entrada para las escuelas primarias públicas del turno matutino regresa a las 8:00 horas.

“A partir del próximo 17 de febrero, 153 mil alumnos de 868 primarias públicas matutinas regresarán a su horario habitual de entrada a las 8 de la mañana. Pedimos a los padres tomar sus precauciones, para evitar contratiempos y que los niños lleguen a tiempo a sus actividades escolares”, dijo Escobedo.

Asimismo, solicitó el apoyo de los padres y docentes para continuar con los filtros escolares y estar muy pendientes en el cuidado de la salud de los niños. “Pedirles de manera especial a los papás que no manden a los niños a la escuela si están enfermos, que se queden en casa y los lleven al médico”, dijo.

El coordinador de la USEBEQ señaló que en caso de existir bajas temperaturas, continúa la autorización para que los estudiantes asistan con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, el uso de mallas o mallones.

Cabe mencionar que en los municipios más vulnerables al frío como son Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS