23 / junio / 2021 | 13:33 hrs.

Emprendedores recibirán información sobre programas

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 10:33

El próximo 19 y 20 de enero se llevará a cabo el primer curso taller para emprendedores que buscan a echar a andar su proyecto, para lo que el consultor Rodrigo Murillo estará en las instalaciones del Colegio Mano Amiga.

En este primer taller, el especialista dará a conocer los calendarios con las convocatorias de las diferentes dependencias que apoyan proyectos de emprendedores, además de informar en qué consiste cada convocatoria.

Explicó que el cupo para este curso es de 20 personas, y dependerá de la afluencia de personas si se abren más talleres durante este mes.

Adelantó que serán los calendarios del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo que se darán a conocer en la charla que tendrá con jóvenes de la cámara.

En esta ocasión se dará prioridad para hablar de Fondo de innovación tecnológica, que ofrece el Conacyt y que de acuerdo con el portal de este organismo, tiene como “objetivo fomentar iniciativas de innovación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de base tecnológica, así como de start ups y personas físicas con actividad empresarial que realicen proyectos de innovación tecnológica significativos y con alto potencial de ser colocados en el mercado como innovaciones tecnológicas”.

Las propuestas que sean diseñadas para participar en dicho fondo de innovación deberán estar alineadas a los conceptos de: desarrollo tecnológico, donde se dé un uso sistemático del conocimiento y la investigación para la producción de materiales, sistemas o dispositivos para mejorar procesos o prototipo.

Innovación tecnológica, donde se mejore o presente una novedad de productos o servicios, donde su aplicación dependerá que de tan innovador sea, lo que representará un factor en las ventas del producto.

Finalmente se apoyará a empresas de base tecnológica, las cuales son “organizaciones productoras de bienes y servicios comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/ o procesos de fabricación innovadores a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos científicos”, precisa el portal.

El especialista destacó que también se abordarán temas relacionados con el campo, donde se presentarán los calendarios de Fira, Firco, así como de dependencias estatales que apoyan este tipo de proyectos. Los informes se pueden obtener en [email protected] y al teléfono 4421147797.