El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseveró que el historial crediticio negativo que arrastra el ayuntamiento, no será un factor que influya para que instituciones bancarias le nieguen el préstamo por 86 millones de pesos, el cual, su aprobación está siendo evaluada por la Legislatura local.

Lo anterior, luego de que en el último bimestre del año pasado, el edil sometiera a consideración del Congreso Local, la aprobación de un préstamo, esto debido al déficit financiero con el que cerró el gobierno municipal 2009-2012.

Sin embargo, el edil, confirmó que su gobierno, actualmente no ha tenido una respuesta por parte de los diputados, por lo que urgió, a que esta se le haga saber a la brevedad, con el objetivo de que el municipio haga sus proyecciones en cuestión de recursos.

“Debemos saber si vamos a poder pagar con recursos propios a los proveedores y con el crédito seguir ejecutando obra pública”, refirió.

Y es que dijo, el gobierno municipal todavía tiene una deuda de alrededor de 80 millones de pesos con proveedores; ya que otros rubros en donde había una serie de irregularidades, ya fueron solventadas, como los 30 millones de pesos ante Hacienda; mientras que las denuncias penales continúan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS