23 / septiembre / 2021 | 14:59 hrs.

Coparmex va contra algunas pensiones

Metrópoli 12/12/2015 03:09 Actualizada 09:19

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Querétaro, Darío Malpica Basurto, se posicionó en contra de las pensiones de algunos funcionarios públicos, pues dijo que no hay empresa, gobierno o economía que soporte los pagos que algunos reciben.

Dijo que está a favor de las modificaciones a las leyes de jubilaciones, pues no es posible que una persona se pueda jubilar con poco más de 40 años de edad, pues aseguró que es uno de los mejores momentos en la vida de la gente, donde ya tienen experiencia y energía para desempeñar sus labores.

El líder de los empresarios en la entidad comentó que los funcionarios públicos deben entender que están para servir a la población, sin ver estos puestos como una ventaja para ellos, pues se les debe evaluar en todo momento la manera en que trabajan y los resultados que dan.

En estos momentos, y no sólo en Querétaro, sino en varias partes del país, pues hay diversas universidades públicas, así como municipios y estados que presentan problemas financieros debido a las altas pensiones que se pagan, además de todos los años que deben hacer frente a estos costos.

“Si quieren ganar bien que se pongan a producir. El que quiera ganar arriba de 100 mil pesos que se los gane trabajando y produciendo algo”, declaró Malpica Basurto.

Lo anterior lo dijo ante el ingreso de documentación de magistrados que buscaron que su jubilación fuera aceptada antes de la aprobación a la modificación de la Ley de los Trabajadores del Estado para modificar el sistema de pensiones. En donde se busca que puedan jubilarse hasta los 60 años de edad, además de tener un salario tope de 42 mil pesos, así como realizar un promedio de los últimos cinco años de sueldo, esto con el objetivo de regular los pagos de pensiones, y minimizar la presión financiera que tienen las entidades.

Reconoció que es ofensivo para la sociedad en general que tengan pensiones por debajo de los tres mil pesos mensuales, además que se homologuen los servicios y prestaciones que tienen todos. Dijo que es injusto que mientras algunos funcionarios públicos son atendidos por seguros de gastos médicos mayores, los empleados de fábricas, comercios y todo tipo de negocios tienen que esperar la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por lo que pidió que la atención se la misma para todos los trabajadores.

En otro tema, el presidente de Coparmex respaldó al gobierno del estado ante el presupuesto otorgado a instituciones educativas como la UAQ, donde comentó que si bien el estado ha incrementado su presupuesto tal como lo dijo, los recursos que dejará de recibir la institución son de índole federal, por lo que no tiene injerencia el gobierno estatal en ese tema.

Temas Relacionados
Coparmex va contra algunas pensiones