23 / septiembre / 2021 | 04:18 hrs.

Asegura la SSP narcolaboratorio tras incendio

Metrópoli 12/12/2015 03:09 Actualizada 09:18

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la madrugada de este viernes se logró detectar un “narcolaboratorio” en la comunidad de Pintillo, delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Ante los medios de comunicación, el alcalde comentó que un helicóptero perteneciente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tenía avistamientos de actividad “sospechosa”; este viernes por la madrugada hubo un incendio que al ser atendido permitió la identificación de materiales químicos.

“Hay buenas noticias esta madrugada en materia de seguridad. Como consecuencia de una serie de sobrevuelos, se realizó una investigación sobre una finca; el día de ayer [jueves] hubo un incendio y dio oportunidad de dar un gran golpe a la delincuencia, hemos encontrado un laboratorio el que se procesaba la droga sintética conocida como cristal”, comentó.

Informó además que se logró la detención de una persona, sin embargo, la investigación ahora quedó en manos de la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito del orden federal.

El alcalde recalcó que el golpe se dio gracias a los sobrevuelos del helicóptero en la zona, pues se realizó un trabajo de investigación durante varios días, en el que se detectó que constantemente se transportaban contenedores (tambos) al interior de una finca denominada “El Capricho”.

“Los elementos de policía identificaron un comportamiento sospechoso de los trabajadores del lugar, quienes se escondían cada vez que pasaba el helicóptero”, aseguró.

La madrugada de este viernes, tras identificarse un incendio en ese lugar, se logró confirmar que en la finca se encontraban químicos para la elaboración de droga sintética tipo cristal y anfetamina.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la SSPM, del Ejército Mexicano y de la PGR resguardaban el sitio, en donde el titular de la SSPM informó, en entrevista, que fue entre las 3:30 y 4:00 horas que se presentó el hallazago.

“Estos hechos se reportaron al número de emergencias 066; se presentó un incendio en una de las bodegas de la finca. Pudo ser por el uso inadecuado de los químicos. Al arribar al lugar sólo se encontró una persona, del sexo masculino, quien fue puesto a disposición de las autoridades”, señaló Hidalgo Eddy.

Vecinos de la zona y las autoridades informaron a este medio que el dueño del predio es originario de la misma comunidad; el sitio, y una casa que, se dijo, también es de su propiedad, permanecen bajo el resguardo y control de la policía.

Por invitación del mismo alcalde, los medios de comunicación acudieron a conocer el laboratorio, en el lugar, el secretario de Seguridad Pública, Hidalgo Eddy explicó los pormenores del aseguramiento.

Temas Relacionados
asegura SSP narcolaboratorio