25 / septiembre / 2021 | 23:09 hrs.

Se reúne alcalde con Beata Wojna

Metrópoli 12/11/2015 00:35 Actualizada 10:07

Este miércoles el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo el primero de varios encuentros que contempla realizar con embajadores del mundo; en esta ocasión se reunió con la representante de la Embajada de Polonia en México, Beata Wojna.

Explicó que la reunión forma parte del proceso de internacionalización que se busca para Querétaro, a través de la oficina de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales, iniciativa con la cual se comprometió en campaña.

“Con esto, lo que estamos buscando es que haya más Querétaro en el mundo y más mundo en Querétaro, en México existen instaladas un número importante de embajadas”, mencionó el presidente municipal de la entidad.

Dijo que se han contactado con al menos 30 embajadas, los encuentros se realizarán conforme responda. Destacó que el interés del municipio es lograr vinculación académica, de movilidad y económica.

“Para el gobierno municipal será trascendental generar oportunidades de movilidad académica y de movilidad económica; oportunidad de negocios para los habitantes de nuestro municipio en otras latitudes del mundo, y que empresarios de esos países puedan acudir a Querétaro para realizar inversiones que mantengan y contribuyan con el crecimiento. Es el inicio con el que estaremos proyectando una estrategia muy clara a favor de nuestro municipio, para internacionalizarlo”.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, destacó que la embajada de Beata Wojna ha demostrado interés por participar de la mano con la capital de Querétaro, para la generación de oportunidades para la misma República de Polonia.

De manera específica, el interés con Polonia es el desarrollo de la actividad turística, en donde Querétaro tiene una posición que puede ser fortalecida.

“Es un encuentro que es importante para nosotros, hay disponibilidad de la embajada, estamos tocando varias puertas; vamos a lograr varios propósitos, en esta materia particularmente nos interesa promover el turismo y a Querétaro como una capital mundial en diversos aspectos”, mencionó.

La vinculación se plantea con países clave para el municipio por el grado de inversión que tienen, como Francia, Estados Unidos y Alemania,

“Hay casos con los que resulta estratégico por las inversiones que existen como Francia, Alemania, Estados Unidos, lo que buscamos es detonar todo tipo de relación que fortalezca la actividad académica, económica, turística entre el municipio de Querétaro y el municipio del mundo”, concluyó Marcos Aguilar Vega.

Temas Relacionados
SE reúne alcalde con Beata Wojna