22 / septiembre / 2021 | 09:14 hrs.

Preparan instalación de albergue en SJR

Metrópoli 12/11/2015 00:18 Actualizada 09:29

Autoridades municipales en San Juan del Río proyectan, en breve, la instalación del albergue de invierno, que se ubicará al interior del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca.

El secretario de Gobierno aseguró que ya se sostuvieron reuniones con personal de Protección Civil y del sistema municipal DIF con el propósito de programar la instalación del albergue invernal y disponer de cobijas y alimento en este sitio para las personas que requieran pasar la noche en el inmueble.

Reconoció que hasta el momento no se ha definido la fecha en que se habrá de poner en marcha el albergue invernal, aunque estimó que será en breve, debido a que se prevén bajas temperaturas a partir de los últimos días de noviembre.

En el refugio se dispondrá de cobijas, alimento, pañales, alimentación básica para las personas que pernocten en la vía pública y que deban ser trasladados a este espacio para evitar afecciones a la salud por el frío.

Históricamente, el albergue invernal ha sido empleado mayormente por personas que venden diversos productos en la vía pública y que radican en Amealco, pero que en muchas ocasiones no alcanzan medio de transporte para retornar a sus hogares.

Estas personas suelen pasar la noche en la vía pública, pero a partir de diciembre se le recomendará acudir al albergue del Cecuco.

Elementos de Protección Civil también realizaron recorridos por comunidades donde se han registrado bajas temperaturas en temporada decembrina para emitir recomendaciones y evitar decesos durante invierno.

Desde octubre el sistema municipal DIF puso en marcha la colecta de cobijas denominada “Un cálido abrazo de amor”; las prendas eran destinadas a familias de escasos recursos en comunidades más vulnerables por la temporada invernal.

Se prevé que a partir del mes de diciembre autoridades municipales lleven a cabo la entrega de las cobijas y otras prendas abrigadoras que continuarán siendo distribuidas a través de las tradicionales posadas navideñas.

El secretario de Gobierno reiteró que se afinan ya los detalles para poder instalar el albergue invernal y disponer de las cobijas y alimentos que se requieran para atender a las personas que hagan uso de este espacio.

Llevan la batuta. La dirección de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, serán las dependencias encargadas de llevar a cabo los rondines por comunidades donde se registran bajas temperaturas, para invitar a los habitantes indigentes a acudir al albergue; esta misma actividad se llevará a cabo en las calles centrales de la cabecera.

Fernando Ferrusca agregó que esta semana el director de Protección Civil, Fernando Zamora, dará a conocer la fecha en que iniciará operaciones el albergue y el periodo que permanecerá abierto para personas que pernocten en la vía pública.

Temas Relacionados
preparan instalación de albergue en SJR