27 / septiembre / 2021 | 15:19 hrs.

Alistan peregrinación por Junípero Serra

Metrópoli 12/11/2015 00:35 Actualizada 09:33

La Diócesis de Querétaro anunció la primera peregrinación de Querétaro a Jalpa de Serra, la cual tendrá una duración de una semana a partir del domingo 22 de noviembre al sábado 28 del mismo mes.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia, este caminar, en el que se espera participen cerca de 3 mil queretanos, se realiza en el marco y en acción de gracias por la canonización de San Junípero Serra.

En este sentido, los peregrinos partirán el domingo 22 de noviembre a las 5:00 de la mañana en el Templo Dulce Nombre de Jesús (Teresitas), ubicado en Reforma 48, Centro Histórico del municipio de Querétaro y concluirá el sábado 28 con la Santa Misa del medio día en Jalpan.

“Estamos invitando a todos a que participen en esta peregrinación, se recomienda llevar casa de campaña, habrá camionetas para maletas, por lo cual ya nos encontramos listos para iniciarla, incluso en materia de Protección Civil”, dijo.

Se tiene proyectado que esta primera peregrinación continúe cada año; sin embargo, es una situación que se valorara posterior a la conclusión de la misma, ya que es un caminar que se realiza en este 2015, bajo el motivo de acción de gracias por la canonización de San Junípero.

“Posiblemente surjan inquietudes y se pueda dar la propuesta de darle continuidad a esta peregrinación, sobre todo porque Querétaro tiene mucha experiencia en el caminar, además de que contamos con la infraestructura de las asociaciones de peregrinos en donde caminan cerca de 50 mil personas, y en ésta esperemos caminen unos 3 mil peregrinos”, dijo.

Puntualizó que el Obispo Faustino Armendáriz estará presente, caminando con los peregrinos, aunque hasta el momento se desconoce en qué trayectos y si será durante toda la semana de la Romería.