Inician decoración navideña en la capital | Querétaro

Inician decoración navideña en la capital

Metrópoli 12/11/2013 00:37 Actualizada 10:26

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro iniciará la colocación de 900 adornos navideños en algunas de las 55 mil luminarias con las que cuenta el ayuntamiento en las siete delegaciones, informó su titular, Gustavo Zepeda Ruiz.

Destacó que el árbol navideño será colocado el 25 de este mes en la plaza Constitución del Centro Histórico, como cada año.

“Nosotros iniciamos a partir de esta quincena con la colocación de los 900 adornos navideños en toda la ciudad, que estarán en las siete delegaciones, empezaremos con el tema del árbol navideño a partir del día 25 de este mes para dar inicio del alumbrado de la temporada ya el 1 de diciembre”, detalló.

Los ornamentos son patrimonio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, aclaró Zepeda Ruiz, quien anunció que la dependencia invertirá poco más de 600 mil pesos en la colocación del árbol y la iluminación.

“Serán artículos usados, ya que nosotros nos dedicamos a la reparación de los adornos que ya tenemos de forma puntual y hechos con anterioridad”, resaltó.

El funcionario municipal consideró que el gasto por alumbrado público navideño no sobrepasa los 400 mil pesos mensuales.

Reforzarán alumbrado público

Reveló que se espera incrementar en 5% el alumbrado público durante el siguiente año, con el objetivo de que cada día sean más los puntos donde se cuente con luz para que la ciudadanía pueda circular con tranquilidad en zonas que carecen de energía eléctrica.

“Esperamos aumentar durante el siguiente año en 5% el número de luminarias con las que cuenta el municipio de Querétaro”, dijo el titular de Públicos Municipales.

Respecto al derecho de alumbrado público, informó que el municipio actualmente está generando 8% de recursos, conforme lo establece la ley de ingresos del municipio, por lo que se está cargando mes con mes a los usuarios de energía eléctrica lo que eventualmente vayan generando.

“Tenemos un superávit del 8 al 10%, toda vez que la totalidad de la población consume entre 7 y 8 millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público”, detalló el secretario de Servicios Públicos municipal.