24 / septiembre / 2021 | 17:15 hrs.

Antología. Transforma y da vida a sonidos

Metrópoli 12/10/2015 03:39 Actualizada 08:54

Durante más de 18 años, Víctor Bravo ha dedicado parte de su vida a la colección de cientos de instrumentos musicales, aunque principalmente se especializa en guitarras, así como la construcción y reparación de las mismas, las adapta y les da un toque personal. Este trabajo le ha permitido dar la vuelta al mundo y conocer diferentes colecciones privadas. Aquí en México su gusto le ha permitido conocer gran parte de la República, siempre con intención de conocer algún instrumento interesante.

Explorando la calidad de la madera, el intercambio de piezas valiosas, incrustaciones de madre perla, mármol  e incursionando nuevas técnicas y estilos, llegó a ser del arte algo espectacular dentro del gran oficio que tiene que ver con los instrumentos musicales. 

También ha logrado posicionarse dentro del mercado de la colección y venta de distintos tipos de artefactos e instrumentos musicales que ayudan al desarrollo económico del estado. A Víctor lo podemos encontrar en el Centro Histórico, asegura que ahí la venta anual de guitarras al año supera las mil piezas. Afirma “que es importante apoyar y promover dentro de la ciudad la costumbre de tomar un instrumento y hacer arte: ya sea tocándolo o reparándolo. Incita a la juventud a hacer cosas de provecho”.

Temas Relacionados
transforma y da vida A sonidos