Reducirá Corregidora 15% gasto de energía | Querétaro

Reducirá Corregidora 15% gasto de energía

Metrópoli 12/07/2013 15:33 Actualizada 15:33

Con el anuncio realizado por el alcalde del municipio de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, la regidora de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa explicó que este avance reducirá el costo en materia energética hasta en 15% y será una energía más eficiente.

El suministro de energía eólica es a través de una empresa localizada en el estado de Veracruz, al utilizar una energía renovable, el consumo de electricidad en el municipio se verá reducido y esta demarcación será el primer municipio en el estado en utilizar este tipo de electricidad sin depender de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 “Hay algunos municipios en nuestro país que funcionan a través de una estación eólica localizada en una costa, lo que hacen ellos es comprar los servicios de esa empresa a través de un contrato de prestación de servicios, donde ellos pagan el consumo que generaría la CFE en este municipio” explicó la regidora Calzada.

El beneficio que se obtendrá al iniciar la operación de esta empresa de energía sustentable es que en el momento en que las luminarias se encuentren apagadas, la producción de energía alimentará las baterías recargables de las mismas lámparas por esta razón el abasto de energía está garantizado por varios años.

La instalación de lámparas led por parte del municipio de Corregidora en todas las luminarias de alumbrado público, reducirán el consumo eléctrico en un 40%, con el cambio de suministro energético los costos bajaran en un 60%, la calidad de las lámparas garantiza su funcionamiento por diez años antes de requerir mantenimiento.