Concursan por plazas este fin de semana | Querétaro

Concursan por plazas este fin de semana

Metrópoli 12/07/2013 13:29 Actualizada 16:04

Los aspirantes a obtener una plaza de profesor presentarán examen este domingo, informó Jaime García Alcocer, titular -en Querétaro- de la Oficina de Servicios Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata del Concurso Nacional de Plazas, en donde aspirantes a todos los niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) tendrán la oportunidad –en caso de aprobar el examen- de sumarse como trabajadores del sector público.

“Este próximo domingo tendremos el concurso para las plazas docentes, son cerca de mil 800 plazas las que se van a concursar este domingo y estaremos en tres sedes”, indicó.

Debido a que la inscripción se realizó vía internet, el funcionario federal dijo desconocer cuántos aspirantes en el estado se someterán a la evaluación.

Los profesores presentarán el examen en las instalaciones de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

En tanto, informes de la Secretaría de Educación del estado, indican que solo 200 de los aspirantes, podrán sumarse a la base docente; el resto, continuará como personal eventual o interino.

Temas Relacionados
concurso plazas maestros