Celebran Abogados su día | Querétaro

Celebran Abogados su día

Metrópoli 12/07/2013 13:09 Actualizada 13:09

Integrantes de la Federación de Colegios de Abogados de Querétaro (FECAAQ), celebraron su día con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Armando Coronel Martínez, presidente de la FECAAQ, explicó que la federación a su cargo está integrada por 12 asociaciones de profesionales y especialistas de diferentes ramas del derecho, quienes, se esfuerzan para trabajar y ejercer con responsabilidad, libertad, honradez, humildad y respeto a favor de la sociedad queretana.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció la labor que realizan los profesionistas del derecho en la entidad, por lo que los felicitó en su día y los conminó a seguir trabajando en equipo para contribuir al desarrollo y crecimiento del estado.

“Los abogados tienen una misión muy particular en una sociedad, defender la verdad, es con responsabilidad defender los derechos de las personas, yo también digo que no hay mayor justicia para nuestra gente que el progreso, halar de justicia es hablar de progreso”, refirió.

Asimismo, recalcó que Querétaro se significa en el marco nacional con varias características, entre las que destacan, que se cuenta con una sociedad cohesionada, de gente responsable y que trabaja por el bien de la colectividad.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, puntualizó que los profesionistas del derecho, desde diferentes ámbitos, atienden los requerimientos del futuro cercano en ramas distintas.

“Desde el Tribunal Superior de Justicia percibimos la nobleza, solidaridad y lealtad del foro de abogados queretanos, los retos que tenemos comúnmente, tanto las instituciones públicas como las barras, los colegios, vamos por el mismo fin: lograr que dignifiquemos nuestra actividad, la abogacía en aras de cumplir con el valor ético esencial”, mencionó.