El edil interino de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, confirmó que sí se ha detectado una cuestión importante de riñas y de pandillaje en la colonia Santa Barbara, por lo cual están redoblando esfuerzos a través de rondines constantes y programas de prevención en las escuelas.

“Estamos vigilantes con el consumo de alcohol que detona las cuestiones delictivas (…). Estamos trabajando en prevención con las escuelas de ahí, entregamos una nueva casa de cultura de desarrollo humano porque es importante que haya actividades de recreación que permitan prevenir este tema de fondo”, puntualizó.

Otra de las acciones que se implementarán en esa zona del municipio para tratar de disminuir las riñas, es la instalación de cámaras de videovigilancia en templos y escuelas.

El presidente municipal agregó que una de las problemáticas es que, después de que se presenta algún altercado y llegan los elementos de seguridad para hacer detenciones, son los propios familiares los que resguardan a los implicados en sus casas.

Protección Civil. Guerrero Trápala indicó que la obra hidráulica en el municipio está en condiciones de soportar las lluvias de esta temporada, debido a que se ha dado mantenimiento e incrementado su capacidad.

“Las obras hidráulicas que hemos hecho en los bordos, en el nuevo vaso regulador, fortaleciendo el bordo de San Miguel, de La Semilla, ademando los drenes que pasan por La Fuente, el dren de los Olvera, aseguramos más capacidad de recibir el agua, porque la Semilla y San Miguel aumentaron 50% su capacidad; el vaso regulador San Gabriel es nuevo, tendremos capacidad para recibir el agua y prevenir”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS