Continúan lluvias en Tequisquiapan | Querétaro

Continúan lluvias en Tequisquiapan

Metrópoli 12/06/2013 20:49 Actualizada 20:51

Un fuerte aguacero, acompañado de granizo, se presentó la tarde de este miércoles en Tequisquiapan, provocando encharcamientos a nivel de banqueta en la zona Centro y en las carreteras de acceso.

La presidencia municipal, a través de un comunicado, dio cuenta de las afectaciones registradas por la precipitación pluvial que inició a las 17:45 horas y concluyó a las 19:00 horas, tuvo su clímax en mayor intensidad a las 18:15 horas.

En el documento se indica que la Dirección de Protección Civil Municipal reportó que se presentaron encharcamientos en la carretera 120 hacia San Juan del Río y en el sentido hacia Ezequiel Montes, así como en el centro y cabecera municipal.

“En la ampliación de la colonia Adolfo López Mateos el agua alcanzó a filtrarse en patios y cocheras de cuatro viviendas, sin alcanzar a dañar el patrimonio de las familias ni requerir de auxilio. El agua fluyó con normalidad y no se presentaron afectaciones materiales en viviendas ni en el equipamiento urbano”, se indicó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que, aunque no se recibieron reportes de emergencia al teléfono 060, las unidades y elementos de esta corporación y Protección Civil se encuentran alertas y preparadas para cualquier contingencia que se presente en barrios, colonias o comunidades de Tequisquiapan.

Además, Protección Civil continúa con el reparto de costales de arena para las viviendas que tienen riesgos de encharcamientos y así evitar pérdidas materiales.

Comunicación de edil en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, el edil de la demarcación Antonio Macías Trejo, informó de las actividades en torno a la prevención por lluvias y daba regsitro de las afectaciones que se registraron. Entre algunas de las menciones hechas en la red social se encuentran:

“Empieza a llover muy fuerte y con granizo en tx, ya tenemos implementado operativo para actuar de inmediato en caso de ser necesario.”

“Sobre la carretera federal 120 a la altura de Bordo Blanco hay inundaciones, automovilistas extremen precauciones!!”

“En la carretera 120 a la altura de plaza centenario en Tequisquiapan ya se puede circular con normalidad”.

Maquinaria y servicios de emergencia trabajan en estos momentos en col. Adolfo López M

Macías Trejo, mediante un twitt, indicó a la población que las líneas de atención telefónicas de emergencias se encontraban disponibles  a la población para su beneficio.

“La linea 066 esta abierta para cualquier reporte, pedimos a la población no salir de sus hogares y a los conductores extremar precauciones”, indicó.