Todo el peso de la ley deberá aplicarse en caso de que se comprueben los supuestos abusos en contra de menores de edad cometidos en preescolares, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Lo anterior, tras presentarse un nuevo caso de supuesto abuso en contra de una niña de un preescolar de Satélite, del que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) emitió la recomendación de una medida cautelar para separar al trabajador (intendente) del cargo.

Dicha medida ya fue atendida por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), quien separó del cargo al trabajador en tanto se realice la indagatoria.

“Se aplicará todo el peso de la ley en este caso si se demuestra el ilícito cometido; USEBEQ ya tomó medidas, es absolutamente reprobable y no permitiremos ningún evento de esa naturaleza”.

De este caso ya tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), instancia que confirmó la denuncia por el delito de abuso sexual en contra del intendente del preescolar Rosario Alvarado en agravio de una menor.

Este es el segundo caso de presunto abuso en preescolares que se registran en el estado en lo que va de 2014, en marzo, la madre de un niño de un plantel de Cerrito Colorado denunció supuesto abuso en contra de su hijo cometido por el profesor de música.

La USEBEQ, a través de personal de prensa, confirmó que la separación en ambos casos es mientras se efectúan las acciones periciales.

Iglesia en contra

De este caso, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, también se pronunció, al recordar que la premisa de la sociedad debe ser cuidar a los niños, reconoció que los valores se han ido perdiendo en los últimos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS