Cemsa gana licitación para servicio de limpia | Querétaro

Cemsa gana licitación para servicio de limpia

Metrópoli 12/02/2013 06:16 Actualizada 09:54

Carrocerías y equipos de México S.A. de C.V. (Cemsa) ganó la licitación para prestar el servicio de recolección de basura en el municipio de San Juan del Río. A partir del 16 de febrero entrará en operación con seis vehículos.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, dijo que mensualmente se pagará a esta empresa un millón 250 mil pesos para el servicio de recolección de hasta 120 toneladas de basura por día, en promedio.

La empresa tendrá seis camiones en operación y uno de reserva, que será empleado cuando alguna de las unidades se descomponga. De esta manera, se garantiza la limpieza permanente de la ciudad.

Serán 11 rutas de recolección las que estén a cargo de Cemsa, que operará en la cabecera municipal, principalmente en zona oriente y en el centro, confirmó el edil Fabián Pineda Morales.

En lo que respecta a las comunidades, el servicio de recolección de basura se llevará a cabo con unidades y personal del municipio, garantizando con ello la limpieza de toda la demarcación, dijo Pineda Morales.

En la actualidad, la empresa Sinder es la responsable de la recolección de los desechos. Aunque el próximo 16 de febrero dejará de operar en San Juan del Río, al momento se le adeudan 7 millones de pesos desde la pasada administración municipal.

Al respecto, el secretario de Administración garantizó el pago de 3 millones de pesos este mes y el resto del adeudo, dijo, será cubierto con excedentes económicos que registre el municipio de ingresos diversos rubros.