El presupuesto que ejercerá el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) este año es de 9 millones de pesos. Sin embargo, es un recurso que debe llegar a finales de este mes o incluso presentarse en el segundo semestre del año.

Rebeca Mendoza Hassey, comisionada del centro, informó que con esta bolsa económica se pretende la apertura de dos centros Nueva Vida, ubicados en Ezequiel Montes y Huimilpan.

Actualmente existen tres centros Nueva Vida en el municipio de Querétaro, uno más en San Juan del Río y otro en Tequisquiapan, refirió.

La funcionaria comentó que en materia de la ejecución de recurso el CECA está desfasado un año, pues está ejerciendo este 2013 todavía recurso de 2012, el cual fue otorgado a finales de agosto por el cambio de gobierno federal, por lo que estima que el dinero de éste año, sino se les otorga a tiempo se estará ejecutando en 2014.

“No ha llegado (el recurso) para este año y será un presupuesto como de 9 millones de pesos, igual que el del año pasado, este año estaba pronosticado un poco más de recursos por parte de la federación, 3 millones más, se preveía que iban hacer 12 millones de pesos”, explicó.

Sin embargo, agregó, el recurso se dejó igual que el año pasado y “lo que influyo fue el cambio de sexenio, en donde hay nuevos líderes, nuevas cabezas y están evaluando una nueva directriz en materia de adicciones”.

Comentó que por parte del gobierno federal se estarán otorgando alrededor de 6 millones de pesos, mientras que el estado pondrá el resto que equivale a 3 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS