Dos heridos de bala y un policía a punto de ser linchado y que se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar a una turba de vecinos de la colonia El Pedregal que lo agredieron, fue el resultado de la persecución de un ladrón que fue protegido por la población para evitar su captura.

La revuelta se originó cuando un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSPQ) fue interceptado por un joven sobre la calle de Independencia esquina con 5 de Mayo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ya que fue víctima de un asalto perpetrado por seis sujetos que le arrebataron un teléfono celular y 400 pesos en efectivo, según señaló.

El atraco, dijo el ofendido, ocurrió a las 8:30 horas y los delincuentes huyeron rumbo a la colonia El Pedregal.

Ante ello, la SSPMQ auxilió a la víctima, quien además precisó que las seis personas habían cometido el robo se dirigieron a la colonia El Pedregal en esta misma demarcación.

Agregó que la unidad M-978 se dirigió a la calle Zaragoza esquina Guanajuato para la localización de los probables responsables del asalto.

Una vez en el lugar, los oficiales comisionados para atender el reporte solicitaron auxilio al módulo de Secretaría de Seguridad Pública en esta delegación, pues comunicaron que eran víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de vecinos que obstaculizaban su trabajo con cuchillos, machetes y palos.

A las 8:45 horas, se precisó que entre 80 y 100 personas se habían congregado en las calles arriba citadas de la colonia El Pedregal; 20 de ellas, se detalló, tenían la intención linchar a los policías, a quienes habían amenazado con artefactos punzocortantes y contundentes.

En estos hechos, uno de los oficiales que participó fue amedrentado con un machete por parte de uno de los sujetos que ahí se encontraban; sin embargo, activó los comandos verbales para que se calmara, pero el rijoso, por el contrario, continuó la agresión al punto de amenazarlo con el machete.

Oficial dispara arma

Ante esta situación se caldearon los ánimos y se congregó una gran cantidad de personas con armas blancas y amenazaron con linchar a los agentes, por lo que el oficial de la SSPMQ detonó su arma de fuego e hirió a dos personas.

En cuanto logró salir del lugar, el elemento policiaco que realizó los disparos acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia y rindió su declaración por los disparos y heridos que ocasionó.

Asimismo, el oficial puso a disposición el arma de fuego marca Glock 9 milímetros. La Procuraduría General de Justicia en el Estado tomó el caso y se encuentra realizando las diligencias correspondientes.

Las personas que resultaron lesionadas por las detonaciones se encuentran en observación médica; el municipio de Querétaro estará colaborando con las autoridades correspondientes, así como con los familiares de los afectados para proporcionarles el apoyo que se requiera.

Continúa profesionalización

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que continúa con el proceso de profesionalizar a la corporación, en aras de consolidar una policía preparada y eficiente al servicio de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS