20 / septiembre / 2021 | 18:56 hrs.

Disminuirá universidad becas en el campus SJR

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 02:01

El coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río, Wenseslao Ortiz, informó que cerca de 80 estudiantes se quedarán sin beca Pronabes y ratificó la cancelación de dos carreras para este plantel como medida para evitar afectaciones por el recorte presupuestal.

El representante del campus de San Juan del Río dijo que actualmente poco más de 170 estudiantes que cursan una carrera cuentan con un apoyo económico a través del Programa Nacional de Becas, por lo que para el siguiente año se prevé que se destinan la mitad de apoyos para este plantel.

Ante esta situación, se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas de todos los solicitantes de becas a fin de que estos apoyos destinados por la federación lleguen a quienes más lo requieran y que demuestren un eficiente desempeño escolar.

“En el caso de las becas, lo más que podemos hacer es un estudio más exhaustivo para garantizar que los recursos que nos lleguen sean distribuidos a los estudiantes que realmente lo requieren y que además lo merecen”, explicó.

El coordinador de la UAQ reiteró que ya se tienen los esquemas de revisión exhaustiva para los expedientes de los estudiantes que soliciten becas el siguiente año.

Al referirse a las carrera de Odontología y Química, programadas para abrirse el siguiente año, el coordinador del plantel dijo que aún no se habían emitido convocatorias para jóvenes interesados en cursar estas opciones educativas por lo que no se afectó el plan educativo de persona alguna.

“La semana pasada platicaba con el rector Gilberto Herrera del proyecto de apertura de Odontología y Química para el campus de San Juan del Río, pero definitivamente con este recorte presupuestal no hay manera de ofrecer estas opciones el siguiente año”, comentó.

El coordinador del a UAQ aseguró que aunque no hubo convocatoria para realizar cursos propedéuticos para dichas carreras, para la universidad su apertura significaba un crecimiento importante para beneficio no sólo de los estudiantes de San Juan del Río sino de municipios aledaños.

“Tenemos demanda de espacios educativos, no sólo entre jóvenes de San Juan del Río, sino entre estudiantes de otros municipios cercanos tanto de Querétaro como de otras entidades, como el Estado de México e Hidalgo, esperamos que en un futuro cercano se pueda retomar el proyecto de apertura de dichas carreras” dijo.