26 / septiembre / 2021 | 16:59 hrs.

Alcalde va por sanción de policías

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 09:37

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aclaró que el hecho de que el Ministerio Público haya dejado en libertad a los policías municipales que robaron una pantalla de televisión, no significa que no serán sancionados.

Aunque los agentes confesaron el delito, de acuerdo con los procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se tienen que desahogar ciertos trámites para llegar a la sanción.

“La Procuraduría no se está negando a actuar, lo que está haciendo es seguir otros procedimientos que llegue al mismo fin, y el objetivo es que se libre una orden de aprehensión contra quienes están confesos”.

Aguilar Vega lamentó este hecho, pues implica una afectación al prestigio de la corporación, por lo que tendrán que enfrentar las consecuencias del delito de robo.

Los dos policías están dados de baja temporalmente mientras se define su situación jurídica, aunque al estar confesos terminarán separados de la corporación y pagando por su ilícito.

Adicional, se presentó la denuncia ante el Órgano de Responsabilidades Administrativas, en donde se definirá la sanción que procede, y que implicará la inhabilitación.

El domingo 6 de diciembre, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para aclarar los señalamientos en su contra, que apuntaban a que se habían robado una pantalla de televisión.

Temas Relacionados
alcalde va por sanción de policìas