Confirman cuatro casos de influenza H1N1 | Querétaro

Confirman cuatro casos de influenza H1N1

Metrópoli 11/11/2013 17:09 Actualizada 17:09

De los 450 mil casos de enfermedades respiratorias que se han registrado en la entidad, cuatro han correspondido al virus de la influenza tipo H1N1. Sin embargo, ninguno de ellos derivo en neumonía, o es situación de alarma para establecer una contingencia epidemiológica, confirmó el Secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino.

Actualmente la campaña de vacunación contra la influenza se está llevando a cabo en toda la entidad, dando prioridad a los extremos de la vida, es decir, a niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60 años, así como a profesionales de la salud.

En este sentido, el funcionario estatal, comentó que la próxima semana se iniciará con los niños mayores de cinco hasta 15 años y con las personas de 50 años en adelantes, ya que se prevé que en estas fechas, la población con mayor riesgo de contraer el virus, estará protegido.

“Creemos que para entonces estarán cubiertos todos los pacientes con riesgo, hipertensos, diabéticos, pacientes con sobre peso, ya que son los que más complicaciones tienen de la enfermedad”, refirió.

Asimismo, refirió que llevan aplicadas 10 mil vacunas, y por aplicarse un universos de 353 mil, por ello, también la aplicación que se hará entre la población de 20 y 40 años de edad, ya que durante el 2012, es donde mayor mortalidad hubo.