Derivado de la supuesta desaparición de dos sujetos en un centro nocturno denominado La Cabaña y ubicado en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía municipal del municipio de Corregidora y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, mantiene fuerte presencia en esta parte de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Adolfo Vega Montoto, quien explicó aunque el reporte es atendido en el estado de Guanajuato, en Querétaro se pusieron en operación diversos dispositivos de seguridad para colaborar con la entidad vecina.

“Efectivamente recibimos una alerta desde el estado de Guanajuato por hechos delictivos que sucedieron allá, nosotros nos pusimos en alerta y activamos esquemas de seguridad que se reportaron sin novedad” indicó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que si bien esta reporte obligó a las autoridades queretanas a enfatizar el tema de la seguridad en la frontera queretana, la vigilancia es continua desde hace cuatro años que dio inicio la actual administración estatal.

“Hay que recordar que tenemos seguridad permanente en todas las fronteras del estado, este no es un tema de cada que surge un reporte, mantenemos presencia desde hace cuatro años que se dio inicio a esta administración y así seguiremos”, reiteró el funcionario estatal.

Dijo que en esta operatividad, la SSPM de Corregidora, también participó con unidades móviles que realizaron rondines por la zona de se jurisdicción con lo que se garantizó que el hecho ilícito ocurrido en tierras guanajuatenses, no se expandió hacia Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS