En lo que va del año cinco trabajadoras sexuales han sido víctimas de homicidio en diferentes hoteles de la capital del estado, así lo dio a conocer la dirigente de mujer libertad, Mónica Mendoza, quien aseguró que las más de seis mil trabajadoras sexuales se encuentran en una total vulnerabilidad ante los agresores.

Una víctima de homicidio fue localizada al interior de un motel en avenida 5 de febrero, no ha sido identificada por las sexoservidoras locales por lo que los trabajos por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado aún no han concluido, de acuerdo a los datos recopilados esta chica entró al motel caminando y esperó a su agresor al interior de una habitación.

“Lo que estamos haciendo es boletinarla en los diferentes estados para ver por ahí como la pueden identificar, hasta el día de hoy no tenemos datos de las chicas que están trabajando que sea alguna de ellas, estamos esperando que en los demás estados nos manden algún reporte de su desaparición o si alguien la identifica” explicó la dirigente estatal de las trabajadoras sexuales.

Para las trabajadoras sexuales en el estado esta situación es preocupante, en vista que las mujeres se exponen a sufrir agresiones por parte de los clientes, entre las que se encuentran violaciones a mujeres por parte de diferentes grupos de personas, como la que sucedió en septiembre del año pasado.

“Hay compañeras que han sido brutalmente golpeadas, otras que han perdido la vida a manos de sus clientes, esto si es preocupante y alarmante porque las autoridades no hacen caso, toman algunos casos como muerte natural y pues a una de las chicas pues la mató el padrote, hasta la fecha tenemos cinco casos de asesinatos de mujeres trabajadoras sexuales en el estado en lo que va de este año”, confirmó Mónica Mendoza.

Información

La asociación Mujer Libertad va a entablar mesas de diálogo con las diferentes secretarías del gobierno del estado para tratar de mejorar las condiciones de seguridad de las trabajadoras sexuales.

La líder de las sexo servidoras explicó que los moteles no llevan un registro de las personas que llegan a ocupar las habitaciones, por lo que la identificación de los posibles homicidas o el asesino serial de mujeres, puede continuar perpetrando este tipo de crímenes sin recibir ningún castigo por parte de las autoridades.

Las recomendaciones que realiza la asociación Mujer Libertad a las trabajadoras sexuales, es no subir a vehículos en la que el ocupante tenga un alto consumo de alcohol o utilizar hoteles en los que ellas puedan esperar en las recepciones para tener una mayor seguridad en su persona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS