Estado espera llegada de 300 mil turistas en vacaciones | Querétaro

Estado espera llegada de 300 mil turistas en vacaciones

El turismo es uno de los principales aportadores a la economía estatal, pues contribuye con 19% del Producto Interno Bruto (PIB).

turismo, Secretaría de Turismo, periodo vacacional, Punto México

El gobernador Domínguez Servién enfatizó que 2016 cerró con 2.17 millones de turistas, que representaron un crecimiento de 10% con respecto a 2015, y se alcanzó también una ocupación hotelera promedio de 60% Foto: Archivo El Universal

Metrópoli 11/07/2017 03:30 Notimex Actualizada 09:16

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugos Burgos García, informó que para el próximo periodo vacacional, que comprende del 18 de julio al 21 agosto, esperan la visita de casi 300 mil turistas y una derrama económica aproximada de mil 400 millones de pesos.

Al participar en la inauguración de Querétaro en Punto México, puntualizó que para la entidad “es un enorme placer regresar a este espacio, Punto México, de la Secretaría de Turismo [Sectur] federal, del 10 julio al 6 de agosto”, ubicado a un costado de la dependencia.

En el acto que encabezó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, el funcionario comentó que con este evento pretenden mostrar una parte de los atractivos que ofrece el estado.

“Queremos nuevamente enamorar a todos nuestros visitantes en Punto México y ofrecerles una gran oportunidad de viaje [al estado de Querétaro] , a un par de horas de la Ciudad de México”, dijo.

En su oportunidad, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, abundó que este evento en Punto México es un muy buen momento previo a la temporada vacacional.

La funcionaria federal hizo énfasis en la importancia que revisten los Pueblos Mágicos de la entidad y confió en “que esta estancia del estado de Querétaro en este espacio sea muy exitoso”.

A su vez, el gobernador Domínguez Servién enfatizó que 2016 cerró con 2.17 millones de turistas, que representaron un crecimiento de 10% con respecto a 2015, y se alcanzó también una ocupación hotelera promedio de 60%.

Cabe recordar que el turismo es uno de los principales aportadores a la economía estatal, pues contribuye con 19% del Producto Interno Bruto (PIB).

La aportación del sector es mayor al indicador nacional, que representa 8.5% del PIB. Tan sólo en 2015 el sector turismo aportó 8 mil 941 millones de pesos al estado y genera 154 mil empleos, directos e indirectos.

Comentarios