[Publicidad]
En lo que va de la administración, el municipio de El Marqués ha incrementado en más del doble el número de becas otorgadas a niños y jóvenes de escasos recursos en la totalidad de las comunidades, informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien ayer encabezó la ceremonia de honores a la bandera de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos, en donde a la par se realizó la reforestación de espacios, como parte del programa “Más verde para El Marqués”.
La institución académica se encuentra ubicada en la cabecera municipal de La Cañada, y actualmente cuenta con cerca de 800 alumnos y 25 docentes, que se sumaron al trabajo de la administración para conservar los espacios verdes.
En su mensaje a los estudiantes, el alcalde comprometió seguir aumentando el número de apoyos educativos para evitar la deserción escolar, y que más niños y jóvenes tengan acceso a la educación y puedan concluir sus estudios.
“Apostarle a la educación es lo que realmente hace que los municipios, y los países salgan adelante. Hay que apostar a que ningún niño se quede sin estudiar, tenemos que destinar más recursos porque aún existen muchos jóvenes que no tienen acceso a estudios profesionales”, expresó.
Durante el evento, el alcalde informó que comparado a las administraciones anteriores, hasta el momento se ha incrementado en más del doble el número de becas en sus diferentes vertientes: transporte escolar, becas de inscripciones y manutención.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, precisó que tan sólo este año, como parte del programa “Generando”, se invirtieron 4 millones de pesos en becas, y esta semana se entregarán más de mil 800 apoyos a niños y jóvenes de diversas comunidades. Además, se sumará un apoyo en becas de inscripción para alumnos del Conalep.
“En los tres años de la administración pasada se entregaron sólo cerca de 2 mil becas. En la actual administración, el presidente Mario Calzada, lleva más de 4 mil becas y se ha logrado dar cobertura en la totalidad de las comunidades. Esto aunado a que se duplicó, no sólo el número sino el monto económico de las becas entregadas a niños y jóvenes”, comentó.
Con la finalidad de mejorar los espacios educativos, además de la reforestación, la administración municipal ofreció apoyo de poda de árboles y colocación de señalética, para brindar mayor seguridad a los estudiantes de la secundaria Rosario Castellanos, institución educativa que el próximo mes de septiembre cumple 40 años de funcionamiento.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Municipio de Querétaro adquiere el Teatro Martín Torres en Hércules

Metrópoli
Solicitan vecinos de Los Alcanfores ser reubicados

Metrópoli
Querétaro acumula 70 incendios de pastizal en lo que va del año

Metrópoli
Municipio gestiona apoyos para comercios impactados por obras del tren México–Querétaro


