Durante los últimos cuatro meses de la administración municipal, la Dirección de Mantenimiento Vial estará realizando 36 obras en caminos y vialidades, con una inversión de 56 millones de pesos; las cuales se estima que puedan ser concluidas para el mes de agosto, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Jiménez del Prado.

De estas obras se estarán invirtiendo 36 millones para mejora y dignificación de caminos del municipio; mientras que 20 millones de pesos serán para atender diversas cuestiones respecto a las vialidades, ambos fondos están siendo obtenidos de la federación, y se encuentran programados para que sean implementados antes de que se culmine la presente administración, y puedan quedar en óptimas condiciones las vialidades.

“Estamos haciendo pavimento sobre empedrados, arreglando los estacionamiento de dos mercados y los tianguis, tenemos el 50% de estos trabajos; estamos haciendo concursos de obras públicas para poder invertir estos recursos”, afirmó el funcionario, al señalar que se realizarán licitaciones para la terminar las obras.

Del mismo modo, hoy están en proceso 13 obras diferentes, en las cuales se han invertido unos 7 millones de pesos, entre ellas obras como semaforización y rehabilitación del mercado de artesanos, las cuales están por concluirse en próximos días.

“Estas obras las estaremos concluyendo, a más tardar el 10 de julio; todas las obras son por concurso y son empresas las que las realizan; también acabamos de terminar semaforizaciones (…), ahora que estamos acabando la administración, culminamos un puente peatonal en Santa Rosa Jáuregui, lo que permitirá el paso por encima de un dren”, afirmó el funcionario.

En lo que respecta a las calles, actualmente se encuentran en óptimas condiciones, aseguró el funcionario municipal, pues comentó que aunque las lluvias recientes no han afectado considerablemente el encarpetado, sí se ha atendido constantemente la superficie asfáltica y se tiene el suficiente material para continuar atendiendo los baches que resulten en los días subsecuentes.

En este sentido, Eduardo Jiménez del Prado exhortó a la ciudadanía para que denuncien los baches que observen, ya que, dijo, las personas tienen más posibilidades de observar las afectaciones que se presentan; además de señalar que hoy en día se tiene la capacidad de atender estas denuncias en las primeras 24 horas, después de recibir la alerta.

El funcionario habló sobre la calidad de las obras que se realizan y dijo que en muchas de ellas se ha tenido que intervenir para que se realicen mejoras a los proyectos planteados por parte de los contratistas, pues dijo que por hacerse mediante licitación, el municipio debe mantenerse alerta de todos los trabajos que se realizan.

“La supervisión en el transcurso de la obra no es una buena supervisión, muchas veces recibimos las obras que hace el gobierno del estado, y la comisión estatal de caminos; todas tienen una supervisión desde el inicio, por ser por contrato”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS