La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuenta hoy con 51 nuevos elementos graduados de la primera generación del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ), quienes serán adscritos a la Dirección de Investigación, tras haber sido capacitados en Israel y El Salvador.

Para poder obtener sus certificados, las 17 mujeres y 34 hombres que se enfilaron en la SSC, cursaron 890 horas de preparación -290 más de las solicitadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública- en diversas entidades del país y el extranjero como los mencionados países.

El evento de entrega de constancias, fue encabezado por el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, quien estuvo acompañado por el titular de la SSC, Adolfo Vega Montoto, el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra y el Comandante de la 17/a Zona Militar, Ángel Prior Valencia.

Calzada Rovirosa, reconoció que la graduación de los 50 cadetes es la materialización de anhelos y esfuerzos de muchos años, que el día de hoy contribuirán al estado de paz que permea la entidad.

Además, reconoció el riesgo al que diariamente son sometidos todos los elementos de cada una de las corporaciones del estado, por lo que subrayó “nos sentimos orgullos de cada uno de ustedes”.

“Para mí es muy importante mencionarles que gracias al esfuerzo cotidiano de cada uno de ustedes, Querétaro sigue siendo un estado seguro y consecuentemente un estado atractivo para la inversión, un estado atractivo para el crecimiento económico”, agregó el funcionario estatal.

Vega Montoto, por su parte, aseguró que la carrera a la que se suman los nuevos efectivos, es una profesión que debe ser abrazada por hombres y mujeres con sumo valor, pues deben ser conscientes que renuncian a “lo más importante que puede poseer el ser humano, que es la vida misma”.

“Esperen como retribución, la satisfacción del deber cumplido, llevando a la práctica el quehacer, el respeto y la dignidad, pensando siempre que somos pueblo, de él venimos, a él servimos y que al final de nuestra jornada a él nos incorporaremos”, concluyó el secretario de SC.

Nayeli Vianey Mata Castañón, cadete graduada del ICESEQ, sostuvo que hoy México requiere de una Policía Estatal cada vez más profesional y comprometida con la ciudadanía en la aplicación en los principios de lealtad, honor y disciplina, para prevenir con mejores resultados las faltas administrativas y los delitos.

“Sabremos cumplir al estado de Querétaro, y mantenerlo como una de las entidades federativas más seguras de la nación, ahora que pertenecemos a la Policía Estatal acreditable, perfil investigación”, concluyó la celebrada quien se dijo orgullosa de pertenecer “a la mejor policía de México”.

Al concluir la ceremonia, José Calzada, hizo entrega oficial de la expansión de las instalaciones del ICESEQ, con lo que se incrementó 40% la capacidad de atención de programas de formación y capacitación de las corporaciones en materia de seguridad pública y atención de emergencias, además, se generaron nuevos espacios para una biblioteca y un consultorio médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS