En su visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó que su administración tiene como objetivos la seguridad plena, el combate a la impunidad y el restablecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, orden y libertad.

El mandatario señaló que desde el primer día de su gestión asumió sin pretextos la tarea de fortalecer el Estado de Derecho y la responsabilidad de promover un sistema penal moderno, donde se ejerza la plena acción de la justicia dentro de un marco de garantías que protejan sus derechos fundamentales.

Añadió que alcanzar altos niveles de seguridad y combate a la impunidad permitirán recuperar la confianza perdida de los ciudadanos tanto en los políticos como las instituciones.

“Como gobernador para mí esta visita al Cereso es de la mayor relevancia”, mencionó al arribar al centro bajo una temperatura de cuatro grados centígrados y recorrer la zona de talleres, además de reunirse con docenas de custodios a quienes les entregó uniformes.

Domínguez manifestó que desde el gobierno también se fortalecen las capacidades técnicas y operativas del personal de custodia, trabajando, entre otras acciones, para el proyecto para establecer la Carrera Penitenciaria a fin de profesionalizar la labor.

Aseveró que los Ceresos parecieran ser las partes olvidadas de los gobiernos, “pero no del mío”

Los uniformes tácticos que hoy fueron entregados homologan a los custodios con los demás cuerpos de seguridad en el estado. “Ya no van a ser los uniformes negros que toda la vida han usado”, subrayó en presencia de Miguel Ángel Contreras Álvarez, director General de Readaptación Social, Ramón García García, director del Cereso de San José El Alto, y del oficial Sergio Olvera Navarro a nombre de los custodios beneficiados.

El mandatario informó a los directivos del penal y custodios que dentro de la nueva Ley General del Sistema Estatal de Seguridad se está incluyendo al Sistema Penitenciario de Querétaro, a fin de que forme parte de la Operación Policial del Estado. “Ello, a fin de darle más peso a su actividad como Custodios”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS