23 / septiembre / 2021 | 02:51 hrs.

Espera DDHQ recursos “acordes con la realidad”

Metrópoli 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:58

De acuerdo con el titular de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, aun cuando la dependencia tenga una disminución en su presupuesto 2016 seguirá trabajando para brindar a la sociedad la protección de sus derechos ante violaciones de los servidores públicos o instituciones.

Dijo que la Legislatura local no ha notificado de cuánto será el presupuesto, si habrá disminución, aumento o se mantendrá en el recurso que ha ejercido en años anteriores.

“No puedo emitir una declaración en tanto no salga publicado en la Sombra de Arteaga ese presupuesto, lo que sí puedo adelantar es que en el tiempo que llevo al frente de la institución, cuatro años, nunca ha habido un incremento presupuestal de un peso para que la institución mejore”, comentó.

Destacó que es necesario que la institución tenga un incremento en los recursos que recibe anualmente, sobre todo para que pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, subrayó la importancia que las autoridades reflexionen sobre el presupuesto 2016 y por primera ocasión se entregue a la dependencia recursos acordes con la realidad.

Agregó que el dinero que requieren es para seguir con la labor de protección, defensa y promoción de los derechos humanos, así como para adquirir un inmueble propio y con ello dejar de erogar 70 mil pesos mensuales por renta de las instalaciones donde opera.

“Hay que esperar a ver que dicen los legisladores, si queda igual, o si hay una disminución. En la defensoría estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos y haremos nuestro trabajo y encontraremos las áreas de oportunidad para mejorar el servicio público, sí sería lamentable que hubiera una disminución, pero no impediría el cumplir nuestra función”, aseguró.

Indicó que incluso ante este panorama, de ver reducido el presupuesto, se tomarían medidas de austeridad, como reducción en la nómina y gasto corriente, pero reiteró que existen áreas fundamentales a las que no deben de recortar en presupuesto, como son: salud, educación, derechos humanos, seguridad, impartición y procuración de justicia.

Temas Relacionados
espera DDHQ recursos