Se conmemoró el 65 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, un tema que en México se encuentra muy rezagado, a decir del propio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano en Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
Destacó que “México tiene un problema de falta de política pública integral en materia de Derechos Humanos, porque la gente escucha el término de la materia, pero desconoce totalmente de lo que se trata y sus propios derechos humanos”.
El ombudsman queretano, consideró determinante el hecho de generar una mayor cultura en Derechos Humanos, pues de ello, dijo, dependerá el respeto a los mismos.
Asimismo, lamentó que las autoridades de los tres poderes de la unión, han incumplido en su responsabilidad internacional, al no hacer vigentes sus compromisos en esta materia, situación que aseguró denotarse de manera reiterada.
“En cuantiosas ocasiones, diversos organismos internacionales, hace algunos meses la propia amnistía internacional, determinó que efectivamente existe este rezago en el país, y no se hace nada al respecto”, expresó Nava Alvarado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer Macías destaca identidad queretana en el 495 aniversario de la ciudad

Metrópoli
Hoy conmemoramos el 495 aniversario de la fundación de nuestra muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro: Felifer Macías

Metrópoli
Analizarán rehabilitación integral del Parque Lineal Constitución tras diálogo ciudadano
Metrópoli
Persisten amparos contra 2 horas gratis para estacionarse

























