27 / septiembre / 2021 | 15:09 hrs.

Servicios Municipales busca aumento de 10%

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 09:41

La Secretaría de Servicios Municipales en San Juan del Río solicitará un incremento de hasta 10% a su presupuesto anual, debido a las deficiencias en que se recibió el sistema de alumbrado público, el rastro municipal y la jefatura de limpia, áreas en las que se requiere invertir para su equipamiento, informó el titular de la dependencia, José Luis Cornejo.

Para este año el presupuesto para la Secretaría de Servicios Municipales incrementó en 6 millones de pesos, quedando en 109 millones el recurso destinado a esta dependencia.

Sin embargo, Cornejo consideró que es insuficiente el recurso que recibe la dependencia para poder atender las deficiencias que se registran en algunas áreas, así como en el equipamiento de la secretaría, necesarios para poder brindar un adecuado servicio de limpieza y recolección de basura a la ciudadanía.

Destacó que una de las principales deficiencias a las que se enfrentó la dependencia al inicio de este periodo de gobierno, se refiere al alumbrado público ya que la pasada administración heredó cerca de tres mil luminarias averiadas, por lo que de manera inmediata se inició la reparación de 200 luces y anticipó que a finales de este mes se contará con 85% de lámparas operando.

Al momento, la Secretaría de Servicios Municipales ha erogado cerca de 650 mil pesos para reponer las luminarias dañadas en el sistema de alumbrado público.

En lo que respecta a los servicios de recolección de basura y limpieza, el secretario anticipó que se incrementará la disposición del personal operativo, ya que es en éste periodo en que incrementa la generación de desechos en la ciudad.

Para poder pagar las horas extras a los trabajadores que estén dispuestos para estas labores, se requiere también el incremento presupuestal, aseguró.

“A partir de este fin de semana se dispusieron las guardias de personal de servicios municipales para cubrir la necesidad de incrementar los trabajos de recolección de basura, vamos a pagar horas extras a este personal operativo que está a disposición de dichos días”.

Planean remodelar rastro. El funcionario comentó que se requiere presentar un proyecto de remodelación del rastro municipal debido a que se encuentra en avanzado deterioro.

Afirmó haber sostenido un encuentro con la unión de tablajeros de introductores de San Juan del Río, quienes han planteado propuestas de remodelación del centro de matanza que atiendan sus necesidades.

“En el rastro municipal vamos hacer una reparación integral que cumpla con las normas de la Secretaría de Salud, por lo pronto estamos reuniéndonos con tablajeros para que estas mejoras a realizar cumplan con la expectativa de los usuarios de este rastro”.

El secretario de Servicios Municipales reconoció que al momento no se ha definido el recurso necesario para rehabilitar el rastro, sin embargo, reiteró que con el presupuesto que reciban para el siguiente año es que se busca llevar a cabo las mejoras a este centro de matanza.

Temas Relacionados
busca aumento de 10%